viernes, 28 de agosto de 2015

EL INGLES QUE TUVO LA OPORTUNIDAD DE MATAR A HITLER

Durante la Primera Guerra Mundial, Henry Tadney, servía en el Regimiento Duque Wellington, y sus acciones le valieron la Cruz Victoria, entre otras condecoraciones, siendo el soldado inglés más condecorado de la Primera Guerra Mundial.
A mediados de 1918, Tadney se vio cara a cara con un soldado alemán que se encontraba herido: Adolf Hitler. Tadney lo apuntó con su rifle, estando Hitler totalmente desprotegido, pero tras unos segundos, descendió el arma. Hitler asintió con la cabeza para darle las gracias. Tadney se marchó dejando al soldado alemán con vida.
De haberle disparado hubiera cambiado completamente el transcurso de la historia de la humanidad. Hitler nunca hubiera sido el jefe del Partido Nacionalista Obrero Alemán y la Segunda Guerra Mundial nunca hubiera tenido lugar.
Después de la Primera Guerra Mundial, Tadney recibió una carta de Hitler, que lo había reconocido en una foto publicada en un periódico. En dicha carta le mostraba su gratitud por haberlo dejado con vida. Incluso llegó a llamarlo por teléfono, hablando con William, hijo de Tadney.
Tadney se arrepintió de haberlo dejado con vida, cuando Hitler dirigió la invasión a Polonia en 1939, dando comienzo a la Segunda Guerra Mundial.
Tadney falleció en 1977 en Coventry, West Midlands, a la edad de 86 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario