martes, 4 de julio de 2017

SENTIMIENTOS QUE LA GUERRA NO PUDO BORRAR

Ella le escribió mientras estaba embarazada y él servía en un acorazado

Un marinero noruego de 96 años que reside en California (Estados Unidos) recibió esta semana una carta de amor que le había enviado su mujer, ya fallecida, en 1945.
La mujer, llamada Virginia, envió la carta el 4 de mayo de 1945 desde Nueva Jersey, donde la pareja residía, a un navío atracado en Puerto España (Trinidad y Tobago) en el que su esposo servía durante la Segunda Guerra Mundial. Pero la misiva nunca fue entregada y fue devuelta a su punto de origen.





La carta quedó entonces escondida en la casa hasta que días atrás, sus actuales propietarios, Allen Cook y su hija Melissa, la encontraron mientras hacían refacciones. El sobre estaba cerrado.
"El sobre estaba viejo y amarillento. Nunca lo habían abierto. Fue increíble cuando mi yerno empezó a leer. En la carta ella hablaba del bebé que iba a tener", explicó Cook a la cadena estadounidense CNN.
Melissa acudió a Internet para buscar pistas del nombre al que iba dirigido la carta --Rolf Christoffersen-- y encontró una coincidencia en Santa Barbara, California.
Se trataba de un hijo de Christoffersen de 66 años y llamado igual que él. 
"Alguien llamó a mi oficina. Habían buscado en Google mi nombre porque tengo el mismo nombre que mi padre. Melissa me preguntó dónde había nacido y yo se lo dije. Me contó sobre la carta. Así es cómo pasó", explicó a la CNN el hombre, que no había nacido todavía cuando su madre la envió. 
Cuando finalmente recibió la carta, su destinatario no podías salir de la emoción. Su esposa, Virginia, falleció hace seis años. "Quedé muy sorprendido después de todos estos años. Estaba muy contento de saber que una carta así existía. Todavía estoy emocionado", dijo Rolf Christoffersen.
En la carta puede leerse la felicidad de Virginia por el embarazo que cursaba y todo lo enamorada que estaba de su marido. "Me siento feliz y orgullosa de llevar al bebé de la persona que más amo en el mundo. Realmente siento como si tuviera una parte tuya conmigo todo el tiempo", dice la carta en un tramo. Y en otro Virginia dice: "Siempre serás lo más importante para mí y los dos juntos, solos cada uno en los brazos del otro, siempre será el cielo en la tierra para mí". 
En la carta también puede leerse: "Te amo Rolf, como amo el cálido sol, y eso es lo que eres para mí, el sol sobre el que gira todo lo demás". 



 Fuente: Clarín. com, publicado el 17 de mayo de 2017










































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario